Inicio Aquí y ahora Los 90 días de Glas: episodios de una telenovela oscura

Los 90 días de Glas: episodios de una telenovela oscura

Hace tres meses el vicepresidente Jorge Glas fue reelecto para el mismo cargo. El 21 de agosto de 2017, el Fiscal General Carlos Baca Mancheno pidió una audiencia de vinculación para el segundo mandatario. ¿Cuáles fueron los hechos y las reacciones de los últimos noventa días? Belén y Yalilé Loaiza recopilaron los episodios oscuros de una telenovela en la que Glas es el protagonista.

531
0
Compartir

Investigación y diseño: Yalilé Loaiza
Storify: Belén Loaiza

Los primeros 90 días de Jorge Glas en el gobierno de su compañero de fórmula, Lenín Moreno, son similares a los episodios de una telenovela, pero no cualquiera, una telenovela enredada, confusa, oscura.

Son tres meses en los que el Vicepresidente de Ecuador ha copado los titulares de los medios, las tendencias en Twitter. Su situación frente a la justicia ha generado más de una reacción, tanto dentro de su país como en el mundo (Brasil y Bélgica, por ejemplo).

La ‘telenovela’ tiene 27 episodios –imágenes– que resumen los acontecimientos claves que acompañaron al Vicepresidente durante su mandato 2017-2021. Además, recopilamos las reacciones en Twitter de Glas frente a cada acontecimiento.

Los episodios

Las reacciones del protagonista