Inicio Culturas Música y solidaridad por Ecuador

Música y solidaridad por Ecuador

Las autoridades suspendieron todo encuentro masivo por las noches en sitios de distracción en todo el Ecuador, luego del terremoto del pasado 16 de abril. Luego de que la emergencia pasara y los niveles de riesgo bajaran, varios artistas han iniciado constantes actividades solidarias por los damnificados. #MusicaPorEcuador es uno de ellos.

Mateo Kingman

Por Lorena Serrano / @lolo2893

La productora MIAUhaus, con sede en Guayaquil, organizó los conciertos #MusicaPorEcuador. El sábado 30 de abril –dos semanas después del terremoto del pasado 16 de abril– la escena independiente ecuatoriana estuvo presente en tres plazas: Quito, Guayaquil y Cuenca, simultáneamente, con el propósito de conseguir donaciones para ayudar a las personas afectadas.

Daniel Vinueza, parte de MIAUhaus (Movimiento Independiente de Artistas Unidos) y exvocalista de la banda Cadáver Exquisito, fue el gestor general del proyecto. El ‘Vinu’  dijo que la idea es “seguir unidos como país, como artistas, como personas y seguir donando”.

El día del concierto se entregó una parte de los aportes recaudados a la  fundación AVANTI, ONG dedicada a la acción social y los organizadores, en Quito, habían previsto una segunda y última entrega

La idea de un concierto benéfico en el que la entrada sea una donación surgió a pocos días del terremoto. “Se toca para no olvidar, para no olvidar que esta gente necesita el apoyo de todo el país. Hay que dar amor a través de la música” dijo Cristina Echeverría.

El cartel de Quito contó con el apoyo y la solidaridad de las bandas Lolabúm, Cementerio de Elefantes, Veda, Tonicamo, Uno, Pánico, Cristina Echeverría, Singapur/Finlandia, Evha, La Máquina Camaleón y Mateo Kingman.

Fueron nueve horas para transitar por los más diversos sonidos contemporáneos y folclóricos de la escena independiente local. “Hay que seguir convocando y así sumar fuerzas”, dijo Pablo Molina, uno de los organizadores.