Inicio Culturas Los EDOC nos traen 88 películas y una invitada desde Francia

Los EDOC nos traen 88 películas y una invitada desde Francia

Los EDOC vuelven a las salas de Quito y Guayaquil, entre la ficción y el documental. ¿Quieres saber más detalles? Aquí un primer informe de María Fernanda Torres.

894
0
Compartir
La edición del 2017 de los Encuentros del Otro Cine arranca este 10 de mayo. Iván Mora Manzano, su director, anunció la programación.

Por María Fernanda Torres

Un generoso abanico de posibilidades se nos viene: 88 películas del cine documental independiente serán proyectadas en Quito y Guayaquil entre el 10 y el 21 de mayo. Se trata del Festival Encuentros del Otro Cine o, en su versión más simple y cariñosa, los EDOC.

La muestra trae producciones de 30 países y están previstas alrededor de 300 proyecciones. En Quito, las pasarán en el Incine, el Ochoymedio, FlacsoCine, el complejo urbano Cumandá y la Casa de la Cultura. En  Guayaquil, el sitio elegido es el MAAC Cine.

La proyección inicial se llevará a cabo en el Teatro Nacional Sucre, con el filme No intense agora, del documentalista brasileño João Moreira Selles. Sin embargo, para este año, los organizadores de los EDOC han resuelto invitar a la directora Claire Simon, cuya obra se desarrolla tanto el campo de la ficción como en el del documental.

La invitada especial nació en Londres y fue criada en Francia. Es considerada una de las mejores cineastas: es directora de fotografía, guionista, editora… y lleva ya 25 años de reconocida trayectoria dentro del cine independiente. Es parte de una nueva escuela llamada “de no ficción” y llega al festival con 7 documentales y 2 ficciones.

También participarán otros directores extranjeros como José Luis Torres Leiva (Chile), Eduardo Crespo (Argentina) y Florence Jaugey (Francia).

Esta decimosexta edición de los EDOC contempla 17 películas de directores ecuatorianos o residentes en Ecuador y, en su sección Cómo nos ven, cómo nos vemos, 14 filmes nacionales. Entre los autores están Javier Andrade, Jorge Juan Anhalzer, Isabel Dávalos y Andrés Ramírez.

La programación está prácticamente lista. La sinopsis de cada película está disponible en el sitio web del festival (http://festivaledoc.org) y los horarios y sitios de proyección serán confirmados en los próximos días.


Costos de los abonos y entradas:
Función inaugural: Tarifa general, $5.00. Tarifa reducida (tercera edad y personas con discapacidad), $2.50

Ticket Múltiple 16EDOC: $20.00 (acceso a 6 funciones del Festival, incluyendo la función inaugural). Documento personal e intransferible.

Pasaporte 16EDOC Quito: $40.00 (acceso ilimitado a las funciones del Festival en Quito, incluyendo la función inaugural; descuentos en más de 20 establecimientos miembros del Circuito 16EDOC; un Catálogo 16EDOC). Documento personal e intransferible.

Pasaporte 16EDOC Guayaquil: $30.00 (acceso ilimitado a las funciones del Festival en Guayaquil; un Catálogo 16EDOC). Documento personal e intransferible.

Entradas individuales:
Cine OchoyMedio, Incine, FlacsoCine y MAAC Cine: $5 entrada general, $2.50 para  tercera edad y personas con discapacidad.

Sala Alfredo Pareja Diezcanseco (Casa de la Cultura, en Quito): $4 entrada general, $2 para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.