Inicio Libertades #EleccionesEc2017: Victoria e indignación

#EleccionesEc2017: Victoria e indignación

Rostros de victoria y gestos de indignación caracterizaron una jornada electoral que definirá el futuro de Ecuador para los próximos cuatro años. Edu León captó algunas de las imágenes durante la tarde y la noche del domingo 2 de abril, en Quito.

1247
0
Compartir
Lenin Moreno, candidato a la Presidencia por el oficialismo, junto al vicepresidente Jorge Glas, celebran los primeros resultados a pie de urna que les dieron como ganadores. Foto: Edu León

Por Edu León / @EduLeon_photo

La jornada electoral en Ecuador transcurrió con calma hasta que a las 17:00 se emitieron los primeros resultados a boca de urna. Los datos contradictorios desataron reacciones encontradas. Luego de que los partidarios del candidato Guillermo Lasso se entregaran al festejo por una supuesta victoria, los datos del Consejo Nacional Electoral los pusieron del lado de los perdedores, por un margen ínfimo. Su festejo se transformó en protesta e indignación.

 

Los partidarios del candidato oficialista, Lenín Moreno, se reunieron en la avenida De los Shyris, frente a la sede de Alianza PAIS, para recibir los resultados electorales. Miles de seguidores esperaron a que su candidato, acompañado de su binomio, Jorge Glas, y del presidente saliente, Rafael Correa, subieran a la tarima y celebraran un triunfo controvertido, antes, incluso, de que el CNE emitiera los datos definitivos con el 100 por ciento de votos escrutados.