Compartir

La Barra Espaciadora

¿Cómo se retratan la identidad, el territorio, la autoridad, la propiedad? ¿De qué manera nos adentramos en la cotidianidad del otro?

Las fiestas del Inti Raymi y sus preparativos acercaron a fotógrafos y comuneros para mostrar escenas que retratan la convivencia entre lo ancestral y lo contemporáneo. Desde el territorio se entiende mejor la vida comunitaria de Oyambarillo, Lumbisí y La Tola Chica, localidades pertenecientes al pueblo Kitu Kara –conformado por más de 100 000 personas– y ubicadas dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Como parte de la programación del Verano de las Artes Quito, se instaló una exposición que reúne una selección fotográfica acerca de estas experiencias. La muestra se mantendrá abierta al público hasta 10 de septiembre en el parque Itchimbia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El taller de creación fotográfica para la construcción de la memoria visual del Pueblo Kitu Kara, que tuvo lugar la primera semana de julio del 2017, estuvo  a cargo del  reconocido fotógrafo Stephen Ferry gracias a la mediación de la Fundación Paradocs dentro del proyecto FLUZ, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito. En él participaron los siguientes fotógrafos: Ceci Puebla, Andrés Yépez, Isadora Romero, Isabel Salcedo, Francois Coco Lasso, Santiago Serrano, Pablo Hermida, Edgar Fueres, Stephen Ferry, Gerardo Simbaña y Edu León.