Compartir

 Por Omar Arregui Gallegos / @OmarreguigPato

El cierre del viejo aeropuerto quiteño Mariscal Sucre motivó un cúmulo de nostalgias. Muchos viajeros frecuentes se habían acostumbrado a mirar a la ciudad desde el aire. Esa figura parecida a un ángel que es la virgen alada de El Panecillo y las montañas imponentes que flanquean la urbe -alargada y angosta- constituyen el primer momento para significar esta selección que rinde homenaje a esas estampas que se imprimían brevemente al entrar a Quito, antes de aterrizar.

Esta es una corta selección de un total de 96 fotografías aéreas de Quito que esperan ser expuestas desde la mirada horizontal del espacio público.

 


Omar Arregui Gallegos es comunicador social. Hizo Estudios Socioambientales en FLACSO Ecuador y estudios en gestión cultural. Su interés como fotógrafo se concentra en las presiones sociales sobre el medio ambiente, en paisaje, documental, expresiones culturales, patrimoniales y artísticas. Fue asesor en la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y editor del periódico Qulturas. Es miembro de la red social de fotoperiodistas iberoamericanos Nuestra Mirada. Blogger asociado a diario El Comercio. Participante de la muestra Miradas sobre Quito, del Fondo Nacional de Cultura. Autor de fotografías postales para la Empresa Pública Correos del Ecuador. Fotógrafo oficial para el plan de gestión del conjunto conventual San Francisco de Quito para Unesco. 

www.multimagen.com/portfolios/portfolio.php?id=8079

1 Comentario

  1. Primer Publi-Reportaje de la barra, felicitaciones!!! el autor Omar Arregui tiene el ego extremadamente grande al mostrar en 10 líneas su hoja de vida, (esto no ha sucedido con ningún colaborador de la barra), no contento con eso recurre a 3 enlaces web para mostrar su trabajo (páginas totalmente desactualizadas).
    Para qué? para mostrar 8 fotos de una muestra 96, qué generosidad!!!

Comments are closed.