Inicio Planeta Una habitación ardía

Una habitación ardía

Guatemala ha desconocido a su presidente, Jimmy Morales, por el asesinato de 42 niñas y quemaduras de otras 16 en un incendio provocado en el hogar Virgen de la Asunción. Esta protesta es el duelo organizado de Guatemala para frenar esta violencia inenarrable.

3002
0
Compartir
Un cartel en memoria de las niñas yace en el suelo junto con velas en el Parque Central de Guatemala. Muchas personas escucharon a las niñas rogar por ayuda mientras permanecían encerradas en el incendio.

Fotos: Alba Marina Escalón

Textos: Cristina Burneo Salazar

El día 8 de marzo tuvo lugar un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en las afueras de la ciudad de Guatemala. Entre 50 y 60 niños y jóvenes que habían escapado la noche del 7 fueron recapturados y volvieron a un albergue que ha sido comparado con un campo de concentración. Tras encerrarlos, fue incendiada una habitación donde permanecían detenidas más de 50 niñas. Hasta la fecha, 42 niñas han muerto calcinadas o por consecuencia de quemaduras graves. Estas son imágenes de Alba Marina Escalón que muestran la manifestación del día 11 de marzo en la capital de Guatemala para demandar la responsabilidad del Estado en esta tragedia.