Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

La Barra Espaciadora (LBE) es una revista digital de periodismo narrativo que nació en 2013 por iniciativa de un grupo de periodistas ecuatorianos independientes. Conformada por articulistas, fotógrafos, editores y demás apasionados por el mundo de la comunicación y del periodismo digital, así como por una red satélite de colaboradores externos, LBE es una iniciativa de carácter colaborativo e independiente que alimenta sus contenidos con aportes voluntarios de sus lectores, sin importar su lugar de origen o de residencia, sean estos periodistas o no.

MISIÓN

LBE busca generar una dinámica permanente de aprendizaje y formación mutua entre el equipo editorial, sus autores y la sociedad, y satisfacer la necesidad colectiva de generar y obtener información limpia, responsable y honesta sobre el mundo que habitamos en comunidad.

PRINCIPIOS

LBE le apuesta a una práctica periodística capaz de narrar las historias cotidianas de interés común, es decir, las experiencias de ciudadanos como cualquiera de nosotros. Creemos en el periodismo que guarda lealtad únicamente con esas historias.

LBE no negocia sus principios ni maquilla sus palabras para agradar a nadie. Nuestro compromiso es con la libertad de información y con la defensa de los Derechos Humanos.

LBE no recibe ni recibirá jamás dinero de ningún personaje en el ejercicio político ni de ninguna organización que represente intereses políticos o de grupos de poder económico de cualquier naturaleza.