Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

La Barra Espaciadora (LBE) es una revista digital de periodismo narrativo que nació en 2013 por iniciativa de un grupo de periodistas ecuatorianos independientes. Conformada por articulistas, fotógrafos, editores y demás apasionados por el mundo de la comunicación y del periodismo digital, así como por una red satélite de colaboradores externos, LBE es una iniciativa de carácter colaborativo e independiente que alimenta sus contenidos con aportes voluntarios de sus lectores, sin importar su lugar de origen o de residencia, sean estos periodistas o no.


meDiego Cazar Baquero (Quito, 1977) es cofundador y editor general de La Barra Espaciadora. Periodista, antropólogo visual, escritor y músico. Ha publicado los libros de poemas Más caras tras máscaras, Telarañas las pupilas y Caleidoscopio. Escribe para el suplemento cultural cartóNPiedra, de diario El Telégrafo, de Guayaquil, y colabora con varios medios impresos de Ecuador.

 


cesaracunaCésar Acuña Luzuriaga (Píllaro, 1968) es ingeniero informático y webmaster de La Barra Espaciadora. Amante de la fotografía, de sus penumbras y de sus colores. Caminante solitario en un mundo lleno de gente, con un hijo que vino al mundo el Día de Inocentes.

 

 


franciscoortizFrancisco Ortiz Arroba (1975) es periodista, cofundador de La Barra Espaciadora. Se ha especializado en estudios latinoamericanos, relaciones internacionales y ambiente. En los últimos años es papá a tiempo completo. Enamorado de las letras, de historias y de personajes que inspiren.

 


danielorejuelaDaniel Orejuela Flores es un guayaco del 75. Productor musical de oficio, ingeniero de sonido de necio y escritor de repente. Ha vivido más de la mitad de su vida fuera del Ecuador, sin embargo, ha tratado siempre de mantener el contacto con el país y su acontecer político, social y cultural y ahora, de vuelta, reside en Quito.

 


juan_francisco_trujilloJuan Francisco Trujillo Guerrero. Comunicador social con experiencia en periodismo y audiovisuales. Estudió una maestría en Comunicación Política y Liderazgo Democrático por la Universidad Complutense de Madrid. Escritor por vocación, en 2015 publicó su primer poemario “La noche es una lanza“. Amante del fútbol, las tertulias y los silencios (incluso de los incómodos).