Por Lorena Serrano / @lolo2893
La productora MIAUhaus, con sede en Guayaquil, organizó los conciertos #MusicaPorEcuador. El sábado 30 de abril –dos semanas después del terremoto del pasado 16 de abril– la escena independiente ecuatoriana estuvo presente en tres plazas: Quito, Guayaquil y Cuenca, simultáneamente, con el propósito de conseguir donaciones para ayudar a las personas afectadas.
Daniel Vinueza, parte de MIAUhaus (Movimiento Independiente de Artistas Unidos) y exvocalista de la banda Cadáver Exquisito, fue el gestor general del proyecto. El ‘Vinu’ dijo que la idea es “seguir unidos como país, como artistas, como personas y seguir donando”.
El día del concierto se entregó una parte de los aportes recaudados a la fundación AVANTI, ONG dedicada a la acción social y los organizadores, en Quito, habían previsto una segunda y última entrega
La idea de un concierto benéfico en el que la entrada sea una donación surgió a pocos días del terremoto. “Se toca para no olvidar, para no olvidar que esta gente necesita el apoyo de todo el país. Hay que dar amor a través de la música” dijo Cristina Echeverría.
El cartel de Quito contó con el apoyo y la solidaridad de las bandas Lolabúm, Cementerio de Elefantes, Veda, Tonicamo, Uno, Pánico, Cristina Echeverría, Singapur/Finlandia, Evha, La Máquina Camaleón y Mateo Kingman.
Fueron nueve horas para transitar por los más diversos sonidos contemporáneos y folclóricos de la escena independiente local. “Hay que seguir convocando y así sumar fuerzas”, dijo Pablo Molina, uno de los organizadores.