Por Ricardo Centeno
Estas son solo algunas imágenes de los rostros que se juntaron durante agosto en el Itchimbía, como parte de la programación de la Villa de las Artes.
El Itchimbía es un cerro desde cuya cumbre se puede divisar el centro, el norte y el sur de la ciudad, y que, además, goza de una importancia tangencial para la vida de la urbe, pues constituye una gran reserva de especies de aves y de plantas medicinales. Además, el cerro es uno de los sitios sagrados por excelencia para la realización de rituales dedicados al sol, heredados de las prácticas preincas y prehispánicas.
Desde hace más de una década, este sitio es escenario de encuentros musicales de trascendencia internacional, como el Quitofest. Este año, incluso, este festival de música independiente también fue parte de las actividades que se llevaron a cabo en este espacio.
Entre los músicos participantes en esta edición estuvieron la brasileña Céu, el argentino Pedro Aznar, el peruano Lucho Quequezana, los ecuatorianos Héctor Napolitano, Guardarraya, Da Pawn, EVHA, Proyecto Río Mira, Rosita Wila, Carlos Grijalva, Pulpo 3, La Máquina Camaleón, Rocola Bacalao, Ricardo Pita, Jazz the roots, Margarita Laso, Don Naza, Los alkaloides, Ñanda Mañachi y muchos más. Esta serie los recuerda capturados por su música.
[FAG id=11688]