¡Estamos de aniversario!
Mucho nos han preguntado qué es LBE. Siempre se nos hizo complicado definirla, sin embargo, poco a poco se fue descubriendo solita…
Ahora podemos decir que es una revista digital de periodismo narrativo que, desde hace un año, busca contar las historias que nos ocurren a diario, pero no como lo hace un diario.
LBE asumió el desafío de contar, sencillamente contar historias, en medio de la maraña de datos fríos, sordos y mudos a los que nos habíamos ya adaptado.
Es por eso que buscamos textos atrevidos y voces personales que sepan hablarnos de lo universal, de lo cotidiano.
No estamos atados a una agenda nacional ni somos parte de la bronca entre los poderes de turno.
Estamos aquí para observar con atención, para ejercitar lecturas sobre esos poderes y sobre sus acciones, y en el hábito de abrir bien los ojos, nos encontramos con la fantasía, con el juego, con la muerte, con los placeres y con los delirios humanos; en este camino se nos atraviesan las más nobles vergüenzas disfrazadas de gloria, ellas se desnudan y nosotros las contamos.
LBE siente al periodismo como una oportunidad para evocar constantemente a nuestra condición humana, ajena a toda moral y a todo dogma. Estas historias no son patrimonio de los discursos académicos ni de los guetos de especialistas, nos pertenecen a todos y cada uno de nosotros.
Gracias a ustedes por venir y ser parte de LBE en este primer año de vida…
¡Así que a festejar! ¡Como lo hace LA BARRA ESPACIADORA cada martes!
Salud y Bienvenidos!!!